Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Hacienda inicia la elaboración de los Presupuestos de la Junta de 2016

  • Las consejerías deben enviar los anteproyectos de gastos antes del próximo 1 de julio

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha ordenado la publicación y remisión al resto de consejerías del nuevo Gobierno andaluz de la instrucción para la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la comunidad autónoma para 2016.

Según informó ayer Hacienda, la instrucción de la Dirección General de Presupuestos recoge la estructura presupuestaria, que tendrá en cuenta la distribución del nuevo Gobierno, así como la clasificación orgánica por servicios y económica vigentes, y además se detalla en sus anexos la documentación a remitir por cada centro gestor.

La norma establece plazos para asegurar el cumplimiento de los distintos trámites en la elaboración de las cuentas públicas: antes del próximo miércoles 24 de junio se dispondrá de las envolventes financieras de los fondos europeos, y los departamentos tendrán hasta el 30 de junio para cumplimentar la información relativa a los anteproyectos de gastos.

De este modo se garantiza el cumplimiento de el artículo 35 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, que marca que las consejerías y los distintos órganos, instituciones y agencias administrativas remitirán a la Consejería competente en materia de Hacienda los anteproyectos de estado de gastos antes del día 1 de julio de cada año.

A partir de ese momento se desarrollará el proceso de elaboración del presupuesto, que deberá cumplir con la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que fija un déficit del 0,3% del PIB para el ejercicio 2016.

Un momento clave para determinar el volumen de ingresos disponible para elaborar el presupuesto, ha indicado la Consejería, será cuando, antes del 31 de julio, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas comunique el importe total de las entregas a cuenta para 2016 con cargo al modelo de financiación autonómica.

Una vez cerrado el capítulo de ingresos y gastos, la consejera de Hacienda presentará antes que finalice el mes de octubre ante el Consejo de Gobierno el proyecto de presupuesto de la Comunidad para 2016, y a partir de ahí comenzará su tramitación parlamentaria con el objetivo que esté aprobado definitivamente por la cámara autonómica antes de que concluya el actual ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios