Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Moreno critica "la política de trincheras" y a Sánchez "por echarse a los brazos" de Iglesias

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado este sábado su postura sobre "la política frentista, crispada y de bloques y trincheras", dejando claro que "los partidos tienen la responsabilidad de dialogar", así como que "los bloques enfrentados y las trincheras ideológicas nunca han traído nada bueno en este país". "El PP no va a seguir por ese camino y nunca lo ha hecho", ha remarcado. 

En una visita en la localidad de Villablanca (Huelva), acompañado por el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, y por el alcalde del municipio, el 'popular' José Manuel Zamora, tras ganar por mayoría absoluta, Moreno ha criticado que "no ha pasado ni una semana de las pasadas elecciones municipales" y ha sido un tiempo "suficiente" para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "se eche a los brazos" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. 

Todo ello, ha precisado, de cara a futuros pactos, lo que demuestra que el PSOE "sólo tiene un punto en su programa electoral, que es echar al PP al precio que sea y pactando con quien sea". 

"Atrás quedaron en menos de una semana los reproches mutuos e insultos y las faltas de confianza" entre ambos líderes, ha remarcado Moreno, quien ha asegurado que "ahora se llaman por teléfono y son camaradas progresistas y están unidos". 

Para Moreno, el planteamiento de Sánchez es "hacer frente contra el PP", lo que demuestra "su enorme ambición y su falta de escrúpulos y de interés", ya que "prima su ambición personal para llegar al poder cuanto antes en vez de primar el interés de los ciudadanos" porque "su única motivación", ha proseguido, es "echar al PP para que el PSOE asuma el poder, es la única razón para tirarse a los brazos de Iglesias". 

Por ello, cree que con esta "actitud tan irresponsable" Sánchez demuestra que "no tiene hechuras y que no está capacitado para un hombre de Estado ni ser presidente de los españoles", algo que demuestra, ha insistido, "todos los días cuando es capaz de pagar cualquier peaje para llegar al poder" y, a su juicio, por este motivo, "no merece la confianza de los ciudadanos". 

Sin embargo, ha subrayado que las elecciones municipales y autonómicas "han marcado un nuevo cambio y todos tenemos que transitar por él", indicando además que "los ciudadanos han marcado el camino del diálogo y del entendimiento", y ha vaticinado que "quien no lo coja se quedará en el lado oscuro del enfrentamiento, en ese lado oscuro de los bloques". 

A su vez, ha lamentado que a "algunos sólo les importe marcar territorios y líneas rojas" y, a su juicio, "los frentes son propios de la vieja política". Por ello, se ha mostrado sorprendido de que "las nuevas formaciones "caigan en esta vieja práctica, que tan malos resultados ha dado en este país".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios