Andalucía

El alcaldable socialista de Valladolid sugiere a Díaz que "deje trabajar"

  • Óscar Puente, que ha llegado a un acuerdo con Podemos para hacerse con la Alcaldía, le pide que se dedique a formar su Gobierno

"Tiene un trabajo muy importante que hacer en Andalucía y tiene que dejar trabajar a cada uno en su territorio". Ésta fue la sugerencia que lanzó ayer a la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, el que con casi toda probabilidad será próximo alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, que ha alcanzado un acuerdo con Sí se puede para ser el regidor.

En unas declaraciones en el programa Espejo Público, de Antena 3, y preguntado sobre la desconfianza de la presidenta de Andalucía hacia Podemos, puesto que Sí se puede es el cartel electoral de esta formación en Valladolid, Puente insistió en que Díaz tiene que concentrarse en Andalucía y "dejar trabajar a cada uno en su territorio". "Ella [Susana Díaz] es un referente muy importante, pero la dirección federal toma decisiones en el plano nacional", recordó el alcaldable vallisoletano, que marcó las distancias con la dirigente andaluza, a la que lanzó un mensaje muy nítido: "A veces no somos conscientes de nuestra propia posición".

Puente hizo estas declaraciones un día después de que Díaz pidiese "mucha prudencia" en el escenario que ha dejado las elecciones del pasado domingo y defendiese que el PSOE no puede estar "en ningún bloque", ni "contra nadie ni a favor de nadie". Puente subrayó que "no ha habido condicionamientos" en la negociación con Sí se Puede y que no ha tenido ninguna indicación por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE ni del secretario general, Pedro Sánchez, en este acuerdo en Valladolid.

"Ella sabrá lo que tiene que hacer en su territorio y, desde luego, le pediría que dejara que los demás hagamos nuestro trabajo", insistió Puente, subrayando que "no entra ni sale" en lo que cada uno tiene que hacer en su "tierra", pero "sí que cada uno se dedique a lo suyo" que todos tienen "mucho trabajo" y "especialmente Díaz en Andalucía".

Otro socialista con un éxito rotundo el 24-M, y mucho más cercano, Francisco Toscano, el alcalde de Dos Hermanas que ha vuelto ha revalidar su mayoría absoluta y afronta su novena legislatura consecutiva, tampoco ocultó el distanciamiento con la jefa del partido en Andalucía. Agradeció ayer públicamente que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le llamara la noche electoral para felicitarle por los resultados, mientras que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, no se ha puesto aún en contacto con él. "Debe estar muy ocupada en estos momentos y no habrá tenido oportunidad", ironizó Toscano.

El alcalde de Dos Hermanas dejó muy claro en una entrevista en Canal Sur, que se siente "reconocido" por quien para él es la persona "más importante en el partido: el secretario general".

Sánchez ya mantuvo un encuentro con Toscano durante la pasada campaña electoral en el que le trasladó su apoyo. En concreto, el máximo dirigente de los socialistas se desplazó hasta Dos Hermanass para reunirse con Toscano antes de participar en un mitin con Susana Díaz en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el único en el que ambos dirigentes coincidieron. Sobre si la relación entre Sánchez y Díaz es la que debe ser, Toscano comparte con el ex presidente del Gobierno Felipe González que habría que poner "más énfasis" en el respaldo al secretario general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios