Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Detenido en Jerez un cura falso que estafaba a sacerdotes

Operaba desde Jerez, en pleno centro, "dándole a la lengua" para convencer a sacerdotes de media España de que también era cura para que le enviaran dinero mediante transferencias. Fuentes policiales no dudan en señalar que el detenido era "un artista". Nació en Barcelona, llevaba ya varios años establecido en Jerez y desde esta ciudad fue capaz de hacerse con 12.000 euros que deberían haber ido a parar a manos de los más necesitados. Pero fueron a las suyas.

Ha sido una operación desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil la que culminó con la detención de "un hombre especializado en urdir estafas para conseguir que párrocos y sacerdotes le entregaran dinero argumentando representar a varias familias en grave riesgo de exclusión social o en una precaria situación económica".

El detenido rastreaba en internet los nombres y los teléfonos de párrocos de localidades ubicadas en su mayoría en la zona norte de España "y acto seguido se ponía en contacto con ellos argumentando ser representante de vecinos de la zona que se encontraban en casos urgentes de necesidad o haciéndose pasar por un sacerdote que necesitaba fondos de forma urgente para ayudar a personas que se encontraban en casos extremos de pobreza en su área parroquial". Pero iban a parar a sus bolsillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios