Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Cae una red de contratos falsos a extranjeros en Granada y Córdoba

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas en las provincias de Granada y Córdoba acusadas de realizar contratos falsos a extranjeros para que pudieran regularizar su situación. Las investigaciones comenzaron con un "matrimonio" de conveniencia entre un hombre nigeriano y una española en Córdoba para el que utilizaron un alta ficticia en una empresa dedicada al sector de la hostelería.

El cabecilla de la organización "aprovechaba su condición de gestor y autorizado en el sistema red de varias empresas" para dar de alta a personas, españolas y extranjeras a través de "falsos" contratos de trabajo para que los inmigrantes pudieran regularizar su situación, al tiempo que los ciudadanos nacionales "pudieran beneficiarse de prestaciones públicas y subsidios fraudulentos". En el marco de esta operación han sido detenidas 17 personas, 16 en la provincia de Granada y una en Córdoba, y otras 20 han sido imputadas acusadas de la comisión de un delito de fraude a la Seguridad Social.

Los agentes se incautaron diversa documentación de las empresas investigadas, como nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones, documentación tributaria, fiscal y financiera, sellos de las empresas investigadas y dispositivos de almacenamiento con información relevante de las empresas investigadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios