Andalucía

La Audiencia Provincial de Madrid considera a Ruiz-Mateos "inimputable"

José María Ruiz-Mateos no volverá a sentarse en un banquillo de los acusados. La Audiencia Provincial de Madrid así lo ha determinado, en una primera ocasión, en el denominado caso Corporación, uno de los que el célebre empresario jerezano tiene abiertos por la geografía española. Los informes remitidos por los servicios forenses vienen a determinar que "presenta un estado psicofísico que supone un deterioro de la habilidad cognitiva, comunicativa y funcional, que impide el traslado y asistencia a juicio oral, así como la capacidad de comprender y valorar los supuestos hechos que se le imputan".

Tan demoledoras conclusiones parten del informe elaborado por Raquel B. A., médico de la clínica médico forense de la Audiencia Provincial de Madrid, que sometió a examen al empresario para determinar sus circunstancias físicas y mentales.

El resultado, como se puede comprobar, es demoledor ya que los años han pasado dura cuenta a José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada.

El referido informe viene a apuntar que el empresario fue sometido a una entrevista a la cual acudió acompañado de su esposa, Teresa Rivero, así como de unos informes que fueron aportados a la causa tanto por la Fundación Jiménez Díaz (abril de 2015) como de neurología remitidos por la Clínica La Luz.

El patriarca de la familia Ruiz-Mateos presenta, según ha podido saber esta redacción, numerosos problemas, entre otros un bloqueo AV completo (bloqueo aurículoventricular), así como una anemia ferropénica que precisó del implante de un marcapasos e incluso una "transfusión de hemoderivados el pasado 29 de abril". A todo ello se une que el paciente padece la enfermedad de Parkinson idiopática, con deterioro cognitivo asociado. Es decir, el Parkinson ha avanzado y ya afecta a la mente del empresario.

Todas estas circunstancias provocan que la técnico médico destaque que el informado presenta un estado psicofísico que supone un deterioro de la habilidad cognitiva, comunicativa y funcional que impide el traslado y asistencia a un juicio oral, así como la capacidad de comprender y valorar los supuestos hechos que se imputan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios