Sevilla

La Fiscalía de Sevilla apoya que se conceda a Isabel Pantoja un permiso de cuatro días

  • El Ministerio Público valora la "evolución favorable" de la interna, que se ha "adaptado a la normativa" del centro y participa en un taller de costura.

La Fiscalía de Sevilla ha apoyado que se conceda un permiso ordinario de salida de la cárcel de Mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a la cantante Isabel Pantoja por espacio de cuatro días y no de seis como propuso la junta de tratamiento de la prisión, aunque la última palabra sobre cuántos días tendrá ese permiso es una decisión que corresponde al juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla.

Fuentes del Ministerio Público han confirmado que el informe es favorable a la concesión de este primer permiso porque "no hay riesgo de fuga" en el caso de Isabel Pantoja ni de que cometa nuevos hechos delictivos porque desde que se cometió el delito de blanqueo de capitales por el que cumple condena, en el año 2007, no ha vuelto a delinquir.

 

Además la interna presenta una "evolución favorable" y se ha adaptado en este tiempo que lleva en prisión a la normativa del centro penitenciario, respetando las "pautas de comportamiento" e incluso interviniendo en los talleres ocupacionales, en concreto, en un taller de costura. Su conducta desde que en noviembre pasado ingresó en la cárcel está “aquietada" a las pautas que establece el centro, han insistido las mismas fuentes.

El informe del centro penitenciario de Mujeres fue adoptado por "unanimidad" de los miembros que forman la junta de tratamiento de esta cárcel, al constatar que la interna ha cumplido ya una cuarta parte de la condena impuesta, que existe un buen comportamiento por parte de la misma dentro del centro, y que la interna tiene donde acogerse y está localizada. 

Lo normal es que, una vez que la junta de tratamiento de la prisión se ha mostrado a favor del permiso y la Fiscalía ha apoyado el permiso, éste sea aprobado por el juzgado lo aprueben, dado que la interna reúne todos los requisitos legales para su concesión. Cuando la cantante haya disfrutado de varios permisos podría estar en condiciones de solicitar el tercer grado penitenciario, que le permitiría salir de la prisión durante el día para desarrollar sus cometidos profesionales y regresar únicamente a la cárcel para dormir. 

La tonadillera ingresó voluntariamente en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra el 21 de noviembre de 2014, sin agotar el plazo de 72 horas que le había dado la Audiencia de Málaga para que comenzara a cumplir su condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios