Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

El fiscal pide que se impute al delegado de Medio Ambiente en Almería

La Fiscalía ha formulado una denuncia por presuntas irregularidades en la tramitación del cambio de uso de forestal a agrícola de una superficie total de 289,5 hectáreas en el municipio de Tabernas (Almería) y ha solicitado que se cite a declarar en calidad de imputado al delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Almería, José Manuel Ortiz Bono. La denuncia, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción 1 de la capital, señala que el examen de los tres expedientes tramitados a instancias de la mercantil Gespater S.L.U. entre enero y junio de 2013 "evidencian irregularidades y omisiones que hacen precisa" la incoación de diligencias previas para determinar si los hechos pudieran constituir un "delito de prevaricación".

La Fiscalía considera que la autorización de cambio de uso de suelo hubiese precisado de autorización unificada ambiental de acuerdo a la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental ya que, según se desprende de la memoria técnica y de la documentación que acompaña a la solicitud de la empresa, "la explotación iba a ser de regadío aunque posteriormente se modificase la solicitud inicial a olivar de secano", según matiza.

El Ministerio Público rechaza lo sostenido por los técnicos de la Delegación en un informe que le requirió el propio fiscal en el marco de su investigación y en el que decían que la autorización unificada ambiental sólo es precisa cuando lo que se va a autorizar supone "la eliminación de cubierta vegetal arbustiva", una premisa que en este caso no se daría "al no incluir en ese concepto las especies de matorral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios