Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Una quincena de laboratorios firman con el SAS otra selección de fármacos

  • El Ejecutivo autonómico persigue con la medida un ahorro anual de 200 millones

Los 15 laboratorios farmacéuticos seleccionados el pasado 7 de febrero en la sexta convocatoria pública de selección de medicamentos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han firmado el convenio, con una duración de dos años, con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que prevé ahorrar gracias a esta medida cerca de 200 millones de euros. Este procedimiento, enmarcado en el decreto ley de medidas urgentes de farmacia, permite "seguir avanzando en la eficiencia económica" del sistema sanitario público de Andalucía y utilizando nuevos márgenes de mejora que revierten en el sistema sin mermar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, según explicó la consejera, María José Sánchez Rubio.

El convenio permite que las personas que requieran hacer uso de estos medicamentos, siempre que hayan sido prescritos por principio activo, tengan acceso al mismo producto, con el mismo envase y la misma presentación, lo que facilita su identificación y, por tanto, la adhesión del paciente al tratamiento.

Entre los fármacos seleccionados se encuentran antihipertensivos, antidepresivos, antidiabéticos orales, antidepresivos, tratamientos para el colesterol, antiulcerosos, antibióticos, antiepilépticos y antiagregantes plaquetarios, entre otros. Los medicamentos seleccionados comenzarán a dispensarse en las farmacias andaluzas a partir del próximo mes de abril. Concretamente, se han seleccionado 69 principios activos diferentes de 48 subgrupos farmacoterapéuticos y con 191 marcas o denominaciones comerciales distintas.

Sánchez Rubio destacó que "Andalucía sigue avanzando en medidas de eficiencia económica, que persiguen un ahorro anual de 200 millones de euros y sin suponer merma en la calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios