Andalucía

El portavoz del colectivo que difundió el vídeo de los menores de Oria avisa de que no se callará

El representante de centrosdemenores.es, Alfonso Galiana, aseguró ayer que no lo van a "callar pese a la detención", tras abandonar las dependencias de la Guardia Civil en Málaga, donde acudió esta mañana, imputado por la difusión que hizo de un vídeo para denunciar el presunto maltrato a unos menores. Galiana explicó que se ha acogido a su derecho a no declarar, y que ha quedado en libertad, imputado por los delitos de "vulneración de la intimidad y difusión de imágenes" tras haber difundido el vídeo, que muestra a dos jóvenes atados con gomas a camas en habitaciones de contención en el centro de menores Tierras de Oria, en Oria (Almería).

"Me han tomado las huellas y sacado fotos como si fuese un delincuente", lamentó, para añadir que le resulta "increíble" que le estén "metiendo cargos por defender los derechos e intereses de unos niños internos, que están siendo presuntamente maltratados, y que el director de este centro y su personal sigan sin ningún tipo de imputación o cargos".

Galiana criticó que, tanto a él, como a otros dos trabajadores del centro, quienes supuestamente grabaron las imágenes, les están "tratando como delincuentes por hacer una demanda social, mientras que ellos, que son los promotores de todo esto, son los inocentes de la historia".

Galiana, quien afirma que ahora espera ser citado por el juez para prestar declaración, también respondió al consejero de Justicia de la Junta, Emilio de Llera, quien afirmó ayer en Málaga que el vídeo es un "montaje" y que hablar de maltrato "es producto de alguien que por alguna razón, más bien espuria, está contando cosas de este tipo". Galiana replicó que "si De Llera quiere tomarnos a todos por ignorantes de la vida, puede intentarlo, pero las imágenes hablan por sí solas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios