Elecciones 22-M

Díaz asegura que Sánchez le acompañará y tiene su apoyo "todos los días"

  • La presidenta de la Junta insiste en que creará una oficina contra el fraude "y quien no quiera colaborar que no colabore".

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido en que si gobierna tras las elecciones del próximo 22 de marzo instalará una oficina de lucha contra el fraude en la Comunidad Autónoma, rechazando así las críticas recibidas y asegurando que "quien no quiera colaborar, que no colabore". Así, ha recalcado a los periodistas este miércoles en Málaga, donde ha inaugurado una jornada en la que se ha presentado la Estrategia de Innovación Andalucía 2020, que dicha oficina será un instrumento "muy válido para prevenir el fraude y la corrupción".

"Creo que eso es lo que esperan los andaluces de esta presidenta, igual que estoy poniendo en marcha todos los controles que marca la Intervención General de la Junta de Andalucía, igual que estamos llegando al límite de la transparencia para que los ciudadanos conozcan hasta el último euro que se gasta de sus impuestos", ha sostenido la presidenta del Ejecutivo andaluz. En su opinión, no sólo hay que "atajar la corrupción, sino prevenirla", de ahí que haya incidido en que pondrá en marcha esta oficina de lucha contra el fraude. "Quien quiera colaborar que colabore y quien no quiera colaborar, que no colabore", ha finalizado.

Díaz asegura que Sánchez le acompañará y tiene su apoyo "todos los días"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a estar con ella en la campaña electoral para las comicios autonómicos, y que tiene su "apoyo todos los días". "Entiendo que el PP está tan nervioso que tenemos un desembarco diario, hoy dos ministros, y los domingos viene de dominguero el presidente del Gobierno", ha añadido a preguntas de los periodistas Díaz, que ha asistido en Málaga a la inauguración de la jornada "La estrategia de innovación de Andalucía 2020".

La también secretaria general del PSOE-A "imagina" que los dirigentes del PP "saben que en estos tres años han hecho tanto daño a la gente y a las familias y tienen tantas cosas pendientes con Andalucía que ahora, aprisa y corriendo, pretenden taparlo, pero allá ellos". Respecto al vídeo electoral difundido por el PP de Extremadura, Díaz ha señalado que "es evidente que los últimos que van a pedir su retirada, si lo piden, es el PP de Andalucía". Ha agregado que ha estado "veinticuatro horas esperando una reacción del PP andaluz" y "ha salido hasta la presidenta de Castilla-La Mancha, pero todavía no ha salido el PP andaluz", ha resaltado Díaz, que no sabe "a qué están esperando".

"No es de recibo que nadie insulte a los andaluces como lo ha hecho el presidente Monago, que no es quién para darnos lecciones y mucho menos para insultar a los andaluces", ha subrayado la presidenta de la Junta. Por ello, espera que "cuanto antes" el PP de Andalucía "pida que se retire ese vídeo y que se pidan disculpas al conjunto de los ciudadanos andaluces por los insultos que ha vertido Monago".

Por otra parte, al preguntársele por las críticas recibidas tras su anuncio de crear una oficina de prevención de la corrupción, ha señalado que "el que quiera que colabore y el que no quiera, que no colabore". "Lo vamos a poner en marcha porque es un instrumento muy válido para poder prevenir el fraude y la corrupción, que es lo que esperan los andaluces de esta presidenta, igual que estoy poniendo en marcha todos los controles que marca la Intervención General de la Junta de Andalucía e igual que estamos llegando al límite de la transparencia", ha resaltado Díaz. La presidenta de la Junta ha asegurado que quiere "que los andaluces conozcan hasta el último euro que se gastan con sus impuestos las distintas administraciones", y que "hay no sólo que atajar la corrupción cuando se produce, sino también prevenirla".

Díaz: "Lo que hace el Gobierno es sacar del cajón un plan que firmó en 2014"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado que el anuncio del Gobierno de un Plan de Activación del Empleo supone "sacar del cajón un acuerdo que firmó con los agentes sociales el pasado año y que viene a decir que recupera el subsidio de 400 euros a parados que no tenían ningún tipo de ayuda". Díaz, que ha asistido en Málaga a la inauguración de la jornada "La estrategia de innovación de Andalucía 2020", ha recordado a preguntas de los periodistas que ese subsidio es "lo que ya aprobó en su momento el Gobierno anterior, y que por cierto en su momento tanto criticaron".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que en el Consejo de Ministros de este viernes se dotará económicamente con 850 millones de euros el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, suscrito por el Ejecutivo y los interlocutores sociales el pasado diciembre. Díaz ha añadido que "eso no puede ser una estrategia para crear empleo en este país, sustituir por una ayuda de 400 euros un plan de empleo potente, que ayude a industrializar, a que el tejido productivo genere más empleo y riqueza y que ayude a los desempleados a incorporarse al mercado laboral".

La presidenta andaluza ha explicado que son 100.000 andaluces "los que tienen derecho en estos momentos a la ayuda de 400 euros, provocado entre otras cosas porque han perdido el desempleo por una reforma laboral injusta y no tienen ningún tipo de ayuda". Ha pedido "no mezclar una cosa con la otra", porque "una cosa son las ayudas y los subsidios y otra, los planes de empleo para favorecer la reactivación económica y crear empleo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios