Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

La Junta usa el lema electoral del PSOE en la declaración del 28-F

Andalucía tiene mucho que decir es el lema electoral del PSOE de Andalucía para la próxima campaña de las elecciones autonómicas. Esta reflexión se recoge de manera destacada en la declaración institucional de la Junta de Andalucía con motivo del 35 aniversario del 28 de febrero, Día de Andalucía.

El texto, de unas dos páginas y que ayer aprobó el Consejo de Gobierno, rememora el aniversario del referéndum de 1980 y tras repasar los "avances" en estas décadas afirma que "Andalucía hoy, 35 años después de alzar su voz manifestando el ansia de libertad y la necesidad de acceder a la plena autonomía, sigue teniendo mucho que decir y continúa siendo el fiel de la balanza del desarrollo armónica de España" ante "tensiones" soberanistas o centralistas.

El PSOE justificó el eslogan de su campaña en que "Andalucía tiene mucho que decir porque en ningún territorio se está haciendo más por el empleo" y "disfrutando de una educación y una sanidad justa", subrayó en la presentación del lema el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo.

El PP andaluz anunció ayer que presentará un recurso ante la Junta Electoral Central por convertir la declaración del 28 de febrero "en un mitin de campaña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios