Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Empresas de formación atribuyen a la Junta la pérdida de fondos de empleo

  • La patronal reclama que retire las competencias a la Administración andaluza Montero habló de "vericuetos judiciales"

La asociación andaluza de empresas de formación, Cecap Andalucía, lamentó ayer que los fondos para el empleo "se han perdido por la incapacidad de la Junta de Andalucía", de manera que reclamó que el Gobierno central "intervengan las partidas correspondientes a las políticas activas de empleo para Andalucía" y que sea el propio Ministerio quien ponga en marcha las políticas activas de empleo en Andalucía.

Las empresas de formación consideraron que "no se han perdido 200 millones de fondos para el empleo por vericuetos judiciales, como dijo la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, sino por una manifiesta incapacidad del gobierno de la Junta de Andalucía para ejecutar las políticas activas de empleo".

En una nota, Cecap Andalucía consideró que estas manifestaciones "son una prueba más de la desidia de un gobierno, más preocupado por una confrontación política, que por la mejora de la empleabilidad de Andalucía".

Las empresas de formación en Andalucía reclamaron saber donde están los fondos de las convocatorias de formación para desempleados y trabajadores de los años 2012 a 2014 y aseguran que desconocen "dónde están esas partidas ingresadas a la Junta de Andalucía, transferidas por el Ministerio de Empleo y que ascienden a más de 700 millones de euros en esos tres años".

Cecap Andalucía pidió que desde la Administración Central "intervengan las partidas correspondientes a las políticas activas de empleo para Andalucía, puesto que, después de tres años, no se ha ejecutado ni el 20% de las actuaciones a que se comprometió la propia Junta de Andalucía ante el Ministerio y que debido a su propia inactividad llevan a esta comunidad al primer puesto en número de desempleados".

Las empresas de formación exigieron que "sea el propio Ministerio quien ponga en marcha las políticas activas de empleo en Andalucía, porque en caso contrario también serán igualmente cómplices por seguir transfiriendo dinero a sabiendas de que la Junta de Andalucía no está ejecutando con esas cantidades finalistas las acciones establecidas en el propio Boletín Oficial del Estado".

Montero dijo en el Foro Joly el lunes que Andalucía no ha podido justificar el 70,6 % millones de los 298 millones que se le asignaron en 2013, por lo que los ha perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios