Andalucía

Moreno reconoce que la "marca PP no está en su mejor momento"

  • El líder del PP-A confía en que las municipales estén dominadas por el "voto de castigo"

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, reconoce en cualquier caso que la "marca" PP "no está en su mejor momento" y puede tirar "un poquito hacia abajo" en las municipales, pero está seguro de que al final los votantes pensarán en si su alcalde lo ha hecho bien y no tanto en el voto de castigo. Advierte de que el colectivo de habituales votantes del PP que, según las encuestas, está ahora en la abstención, es "importantísimo" para que el partido mantenga su proyecto político y por eso apuesta por construir "puentes de entendimiento" y hacer mucha política de proximidad con esos votantes. Ante el año electoral que se avecina, Moreno apuesta por que el PP se dedique a "ilusionar" a los ciudadanos, porque "los partidos que ilusionan son los que generan atención, perspectivas y tienen futuro".

Sobre la reforma constitucional que quiere impulsar el PSOE para avanzar en el federalismo, Moreno cree que Andalucía es la comunidad que saldría más perjudicada porque los andaluces pagarían los "platos rotos" de los socialistas por su "falta de discurso" en Cataluña.

Y opina que ahora sólo hay dos opciones en España: la "estabilidad" que representa el PP o la "casa de los líos" del PSOE con la disputa entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, a la que suma el "cóctel" de Podemos, IU y nacionalistas. "España no está para bromas", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios