Andalucía

Errejón afirma que terminó contrato con la Universidad "cumpliendo"

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, defendió ayer que el pasado martes terminó su contrato como investigador externo con la Universidad de Málaga "habiendo cumplido" con la investigación, "con todo el trabajo entregado, sin ninguna sanción y sin ninguna medida cautelar".

Antes de asistir a la presentación de la candidata de Claro que Podemos a la secretaría general de Sevilla, Begoña Gutiérrez, Errejón explicó a los periodistas que el procedimiento que se ha llevado a cabo con la apertura de un expediente contra él por parte de dicha Universidad "ha podido generar indefensión".

Errejón situó la razón de dicha indefensión en que, además de desempeñar su labor profesional como investigador, pertenece a Podemos. "Un ambiente de posible cacería ha podido generar una situación de desigualdad de trato", afirmó.

"Yo terminé mi contrato con la Universidad de Málaga el martes habiendo cumplido con mi investigación y habiendo entregado todos los productos", ha insistido.

Errejón consideró que la apertura de este expediente por posible incumplimiento del contrato y vulneración de la Ley de Incompatibilidades no ha causado ningún daño a Podemos. "Es muy evidente que ha habido unos pocos que han acumulado mucho poder durante demasiado tiempo y que ahora están muy nerviosos, y eso hace que intenten comparar situaciones que no tienen ningún punto de comparación", aseguró Errejón, que recalcó que "ninguna de las instituciones implicadas ha cuestionado que el trabajo está hecho".

Errejón indicó que la labor que ha desarrollado en la Universidad malagueña "responde a las mismas prácticas" con las que se ha dedicado a trabajar "toda la vida" en universidades españolas, europeas y norteamericanas, y destacó que el expediente sólo indica que había faltado solicitar un permiso administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios