Andalucía

Denuncian a la Junta por despidos en la empresa de las ITV

La federación del Metal, Construcción y Afines de la UGT-A presentó ayer una demanda contra la empresa pública de la Junta de Andalucía Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) por incumplimiento del convenio al no hacer fijos a 83 trabajadores eventuales.

En un comunicado, el sindicato explicó que el artículo 51 del convenio colectivo obliga a la empresa a convertir en indefinido al personal eventual que haya trabajado más un año, como es el caso de 83 empleados, que terminaron su relación contractual antes del 1 de marzo. La empresa basa su negativa en una normativa de la Administración pública que limita, restringe y prohíbe aplicar esta medida pese al convenio de aplicación.

Sin embargo, UGT argumenta en su demanda que Veiasa goza de una buena situación de expansión con la apertura de nuevos centros en Andalucía. El envejecimiento del parque móvil como consecuencia de la crisis ha provocado un incremento de inspecciones técnicas de vehículos, lo que justifica "la necesidad de la contratación del personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios