Andalucía

El PSOE exige "celeridad" a una Consejería de IU para aclarar el contrato de Errejón

  • El número tres del Grupo Socialista en el Congreso critica la "falsa moralidad" de quienes se empeñan "en dar lecciones"

El caso del contrato de Íñigo Errejón, secretario general de Política de Podemos, está provocando -además de un torrente de opiniones y de acusaciones de los partidos mayoritarios- fricciones entre los socios de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Tras varios días con la polémica sobre la mesa, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz y número tres del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, reclamó ayer a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que dirige Elena Cortés (IU), que aclare "con celeridad" si el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, "cumplió con sus obligaciones" en el contrato que tiene con la Universidad de Málaga (UMA) por un proyecto de investigación sobre vivienda.

En rueda de prensa en Málaga, el socialista ha considerado "muy triste" que mientras muchos investigadores "se marchan" fuera de España por "falta de oportunidades motivadas por los recortes", ahora "nos topamos con actitudes de escasa ética", dijo, para añadir después que esa "supuesta incompatibilidad dice mucho de quienes se empeñan en dar falsas lecciones de moralidad", sostuvo Heredia. En este punto, el socialista quiso recordar las palabras de la presidenta Susana Díaz, quien esta semana señaló que "si no se ha obrado correctamente y no se ha trabajado lo firmado, la Junta le pedirá -a Errejón- que devuelva lo recibido de fondos públicos".

La UMA ha abierto un expediente informativo para analizar el contrato de investigación de Errejón y determinar si ha incumplido sus obligaciones laborales y si ha existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

El contrato de Errejón, firmado el pasado mes de marzo con la UMA y de 40 horas semanales, por el que percibe 1.825 euros brutos mensuales, es incompatible con cualquier remuneración por otra actividad, según destacaron fuentes cercanas.

El profesor de la UMA Alberto Montero, también dirigente de Podemos, solicitó la elaboración de un proyecto investigador en una convocatoria de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta y le fue concedida, y en una convocatoria pública posterior fue contratado Errejón al ser el único aspirante al puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios