Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PSOE no pagará la defensa de Griñán y Chaves en el caso de los ERE

  • Pedro Sánchez advierte de que desde la dirección van a ser "contundentes" en cualquier aspecto que afecte al partido y, en cuestiones de corrupción, "también en la defensa de quienes creo que son inocentes".

El PSOE no pagará la defensa en los tribunales de los ex presidentes andaluces José Antonio Griñan y Manuel Chaves en el caso del fraude de los ERE, aunque el secretario general del partido, Pedro Sánchez, cree que "son inocentes". Fuentes socialistas han confirmado a los medios, tras la reunión en Zaragoza del Consejo de Política Federal del PSOE, que el partido no pagará los abogados de Chaves y Griñán en el caso de que sean imputados por el Tribunal Supremo por su posible implicación en la trama de los ERE, en la que también pueden verse afectados otros tres parlamentarios socialistas aforados, Gaspar Zarrías, José Antonio Viera y Mar Moreno.

Preguntado en rueda de prensa, Pedro Sánchez no ha querido confirmar esta decisión abiertamente, sino que ha mostrado su convencimiento de que son inocentes. No obstante, el líder socialista ha advertido que desde la dirección van a ser "contundentes" en cualquier aspecto que afecte al partido y, en cuestiones de corrupción, "también en la defensa de quienes creo que son inocentes". Desde el PSOE, se considera que son los cinco parlamentarios afectados los que tienen que pagarse su defensa letrada, aunque ha mostrado la disposición a ofrecer algún tipo de asesoramiento si lo solicitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios