Andalucía

Moreno pide un PP-A humilde, abierto, moderno, transparente y competitivo

  • El presidente del PP andaluz ha anunciado que Carlos Rojas ha sido elegido coordinador de la campaña para las elecciones municipales del 24 de mayo.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha planteado a sus militantes cinco retos, que incluyen convertir a la formación política en un partido que "escuche" y sea "humilde y cercano", "abierto y centrado", "transparente y ejemplar", "moderno" y con actitud "competitiva" y "movilizado". 

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Andalucía, Moreno ha anunciado que el portavoz parlamentario andaluz, Carlos Rojas, ha sido elegido coordinador de la campaña para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. 

"Hoy arranca un equipo ganador", ha subrayado Moreno en su intervención, en la que ha vertido numerosas críticas a la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, a la que ha propuesto "un gran pacto por el empleo" con agentes sociales y económicos, partidos políticos, ayuntamientos y el "Tercer Sector". 

Moreno ha enfatizado que cuenta con "todos vosotros y vosotras, con el alma del partido", para el próximo reto electoral, que el PP andaluz afronta "absolutamente preparado" y con "las mejores garantías". 

En los retos que ha anunciado ante los militantes, Moreno ha puesto en primer lugar la necesidad de que el PP sea un partido que "escuche", que sea "humilde y cercano" y mantenga una actitud "sin recelos ni condiciones". 

Luego ha resaltado que deben tener las "puertas abiertas" porque en el PP, que debe ser un partido "abierto y centrado", "cabe todo el mundo", y ha instado a los militantes a que el PP sea una formación "transparente y ejemplar". 

También ha dicho que persigue convertir el PP en "el partido de la modernidad", que sea "contemporáneo", "dinámico" y "moderno" en su forma de comunicar y de organizarse para ser más atractivos ante distintos sectores. 

Como último reto, Moreno ha indicado que el PP andaluz debe ser un partido "tensionado" y "movilizado" en las redes sociales, las instituciones, la calle y los despachos, y que mantenga con una "actitud competitiva" porque ha asegurado que en Andalucía "vamos a por todas". 

En su discurso, Moreno ha criticado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha propuesto "un gran pacto por el empleo" con agentes sociales y económicos, partidos políticos, ayuntamientos y el "Tercer Sector". 

Ese pacto debe incluir una auditoría integral de los fondos públicos destinados al empleo, planes con presupuesto y evaluaciones, la ejecución total de los fondos de la Junta porque ha asegurado que ese año hay 630 millones y sólo se ha gastado el 20 %, y actuaciones especiales para las mujeres y los jóvenes. 

Tras el Debate del Estado de la Comunidad de esta semana, Moreno ha asegurado que se confirma que el "efecto Susana Díaz se desinfla y se pincha" y que el PP "avanza con paso firme". 

También ha lamentado que Díaz usara el Parlamento andaluz como "campo de batalla" en "la pelea" que mantiene con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. 

Moreno también ha contrapuesto la actividad de Díaz, con promesas "huecas" y sin efectos prácticos hacia los andaluces, con la forma de gobernar del PP en numerosos ayuntamientos y diputaciones andaluzas o en el Gobierno de la nación, que, según ha dicho, ha solucionado la situación de crisis económica heredada del PSOE. 

Como ejemplo de la buena forma de gobernar del PP, Moreno ha puesto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que en su intervención ha destacado el hecho de lograr "en un tiempo récord" bajar la deuda del Ayuntamiento del cien por cien de su límite al 60 %, lo que ha supuesto pasar de 704 a 464 millones de euros, y acabar 2013 con un superávit de 61,2 millones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios