Caso de los ere

La juez amplía la investigación de la contabilidad de la agencia IDEA a 2012

  • Requiere por tercera vez a la Junta para que haga entrega de la documentación relativa a los años 2010 y 2011.

La juez Mercedes Alaya, que investiga el escándalo de los ERE fraudulentos, ha dictado un nuevo auto en el que acuerda ampliar la investigación de la contabilidad de la agencia Idea al ejercicio 2012, por lo que ha requerido a la Junta para que entregue dicha contabilidad así como las modificaciones presupuestarias correspondientes al programa 31L relacionadas con esta entidad en los años 2011 y 2012.

En la nueva resolución la juez también ha acordado requerir por tercera vez a la Junta para que haga entrega de la contabilidad de Idea de los ejercicios 2011 y 2012, que fue requerida en dos ocasiones anteriores a la Administración autonómica pero que no han sido recibidas por los peritos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para “completar la pericia que vienen practicando”.

La juez ha acordado ahora requerir a la Junta para que aporte dicha contabilidad, así como la memoria auditada junto con sus estados financieros, el balance de situación, cuentas de pérdidas y ganancias, balances de sumas y saldos, además de los libros diario y mayor, con el desglose de todas las cuentas y subcuentas. De la misma forma, Alaya reclama los informes de auditoría de cuentas de los años 2010 y 2011.

En el auto, Alaya pide a la Administración que remita al juzgado esa documentación, “a la mayor brevedad posible” para trasladarla a los peritos designados por la IFAE para que completen los trabajos que están realizando en relación con el fraude de los ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios