Andalucía

La Junta ofrece su "total apoyo" a los pescadores andaluces

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha mostrado este jueves su "total apoyo" al sector pesquero andaluz después de los incidentes que se han producido en el caladero marroquí.

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha llamado la atención sobre "la pesadilla" en que se está convirtiendo el acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos y ha destacado que "la Junta está defendiendo su derecho a pescar con tranquilidad tal y como está previsto en el acuerdo que por fin se cerró.

Asimismo, la consejera ha instado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a que lleve a cabo las gestiones necesarias para que el acuerdo se cumpla porque "los pescadores deben poder faenar ejerciendo su derecho con legitimidad".

Cabe recordar que los pescadores españoles han asegurado que esta madrugada ha habido "nuevos incidentes" cuando trataban de faenar en el caladero marroquí tras la entrada en vigor del nuevo acuerdo pesquero, afectando los altercados a "muchos más pescadores" que en las jornadas previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios