Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Susana Díaz: "La Educación pública es el ascensor social que garantiza la igualdad de oportunidades"

  • La presidenta de la Junta asegura que las reforma del Gobierno de la Nación "serán minimizadas en Andalucía" porque "el objetivo es que la educación sea el arma de quien no tiene otra arma que su cultura del esfuerzo y del trabajo".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado  la educación pública como "el ascensor social, la movilidad social" que permite y garantiza que "que cualquier niño haya nacido donde haya nacido, tenga las mismas oportunidades". Durante su intervención la inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio de Infantil y Primaria Pedro Alonso Niño en Moguer (Huelva), Díaz ha subrayado que por estos motivos la Junta "no puede escatimar en gastos" en esta materia, precisando además que "no puede haber ni un solo recorte en educación pública". En aspecto se ha mostrado contraria a las reforma educativas que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación, y ha asegurado que "serán minimizadas en Andalucía" porque, ha incidido, "el objetivo es que la educación sea el arma de quien no tiene otra arma que su cultura del esfuerzo y del trabajo".

Este año en Andalucía, ha dicho, habrá 92.000 niños en Educación Infantil y nueve de cada diez tendrán algún tipo de bonificación para que "no sea la cuenta corriente de sus padres la que determine las posibilidades de enseñanza de estos niños". "Vamos a seguir apostando por las becas, por el comedor y transporte escolar, por todo lo que permite la educación más allá del edificio de los docentes; hay un colchón público que en Andalucía permite que nuestra educación siga dando pasos importantes", ha indicado.

Se ha mostrado convencida de que con inauguraciones de edificios como éste se pone de manifiesto que "la clave es gobernar el presente y el futuro de generaciones que aún no han nacido", y ha agradecido el trabajo realizado desde el AMPA, la dirección del centro y el Ayuntamiento de Moguer para contar con ellas. "Espero que el próximo curso sea un buen curso para el Pedro Alonso Niño, porque han sido muchos años de espera y esfuerzo, de trabajo, pero ha merecido la pena", ya que ahora Moguer cuenta con "la mejor infraestructura de la provincia y una de las mejores de Andalucía", después de una inversión de 4,6 millones de euros sufragadas a través del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan Ola) con la colaboración de los fondos europeos.

Ha remarcado que es "un año económicamente muy difícil y muy complicado, lo sentimos en todas las casas, pero tenemos claro que pese a eso seguimos invirtiendo en la educación pública". Los trabajos han consistido en la edificación de un inmueble de nueva planta con más de 5.000 metros cuadrados construidos, que se levanta en una parcela de 10.700 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios