Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Moreno cree que adelantar las elecciones supondría una "señal de debilidad" de Díaz

  • El presidente del PP andaluz opina que unos comicios adelantados ocasionarían un "grave problema" a la estabilidad política y económica de la comunidad.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha opinado que el hecho solo de mencionar un posible adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía supone un error, un "pésimo síntoma" y una "señal de debilidad y de fragilidad" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y de su gobierno

Moreno, que ha clausurado en Málaga una reunión de presidentes provinciales del PP-A, ha sostenido que Díaz "ha perdido el control de su gobierno" al "amenazar" a su socio (IU) con unos comicios anticipados que ha considerado serían un "error" y ocasionarían un "grave problema" a la estabilidad política y económica de la comunidad autónoma. 

En su opinión, Andalucía no puede permitirse la "enorme frivolidad" de que su presidenta convoque unas elecciones anticipadas por lo que ha considerado el "interés personal" de Díaz y ha interpretado que los dos socios de gobierno en Andalucía "desconfían entre sí, se amenazan y se pelean" en lugar de enfrentarse a los problemas de los andaluces. 

En este sentido, Moreno ha criticado que PSOE e IU comparten poder pero no un proyecto y se ha mostrado partidario de que la legislatura se agote y de ofrecer soluciones "y no elecciones" a los ciudadanos. 

Para el presidente de los populares andaluces, el Gobierno andaluz está "paralizado, dividido, sin rumbo y desnortado" y ha recordado a Díaz que los andaluces ya decidieron en unas urnas y lo hicieron por el Partido Popular y por cambiar de gobierno en Andalucía. 

"Díaz está preocupada por el PSOE, el PSOE está preocupado por IU e IU está preocupada por Podemos y yo me pregunto quién se preocupa por el paro, la corrupción y por luchar por los intereses de los andaluces y andaluzas", ha dicho Moreno. 

En opinión del dirigente popular, Andalucía "no necesita líos, sino estabilidad para afrontar los problemas y una presidenta a tiempo completo", según Moreno, quien ha pedido a Díaz también un cambio de gobierno que sustituya a los consejeros "por otros de más nivel y limpios de corrupción"

En su comparecencia tras la reunión de presidentes provinciales, Moreno se ha referido además al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha pedido que venga a Andalucía y "ponga orden" ante lo que ha considerado incapacidad política de la presidenta andaluza. 

También le ha pedido a Sánchez una "actitud constructiva" y ha añadido que lo que necesita el país es que el PSOE se ponga a trabajar y a "pensar definitivamente" en los problemas de los ciudadanos y en cómo solucionarlos. 

El líder de los populares andaluces ha recordado que ahora arranca un curso político "intenso" para esta formación política, que tiene el objetivo de devolver la ilusión a millones de andaluces y conseguir una Andalucía limpia de corrupción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios