Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

El PSOE de Carboneras defiende en un pleno la construcción del Algarrobico

  • El Grupo Socialista en el Ayuntamiento, que presentó una moción, muestra su desacuerdo con el "cambio de rumbo" de la Junta

Los socialistas de Carboneras (Almería) van por libre. No hay disciplina de partido que valga con el caso del hotel del Algarrobico. Si el Ejecutivo que preside Susana Díaz está empeñado en su demolición, el PSOE de Carboneras está situado en el extremo opuesto: defiende la construcción y su funcionamiento.

Lo demostró ayer el Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, que discrepa del "cambio de rumbo" de la Junta, al auspiciar una moción para que el proyecto de la promotora Azata del Sol sea una realidad. Aunque la propuesta socialista no contó con el apoyo de los otros grupos, salió adelante, ya que los partidos que gobiernan Carboneras -PP y Gicar- sólo se abstuvieron. Ahora, el Ayuntamiento instará a la empresa a que reanude las obras del hotel a raíz de la sentencia judicial que declara conforme a derecho la licencia municipal de obras concedida.

La sesión, que se alargó durante más de tres horas, registró la abstención de los concejales de PP y Gicar en ocho de los nueve puntos propuestos por el PSOE en el pleno monográfico impulsado por los socialistas, quienes también trasladaron sus felicitaciones a los miembros del tribunal del TSJA que han dictado la sentencia por su "excelente" y "coherente" labor.

El PSOE sólo contó con el apoyo de todos los grupos en el último punto, relativo a tomar las acciones judiciales pertinentes contra el ciudadano, administración o asociación que perjudiquen con sus acciones la marca Carboneras y los intereses de sus ciudadanos. A esta propuesta se añadió una enmienda para crear una comisión de seguimiento en la que evaluar las decisiones políticas y judiciales sobre El Algarrobico que contará con representación de los empresarios locales.

El Gicar lamentó el "mitin político" que, a su juicio, dio el portavoz del Grupo Socialista, Jose Luis Amérigo, que hizo una defensa "a ultranza" del hotel, si bien "no ha contestado sobre las responsabilidades que tiene la Junta de Andalucía y el anterior equipo de gobierno" en relación a las "extrañas" y "malas" gestiones pasadas, criticó el Gicar.

El pleno aprobó también con los votos del PSOE y la abstención del resto realizar acciones legales por parte del Ayuntamiento contra las acciones de retracto de la Junta de Andalucía, que espera poder escriturar los terrenos en los que se asienta el establecimiento el próximo 12 de septiembre a tenor de la sentencia de 2006 que le reconoce este derecho y contra la que Azata mantiene un recurso en el Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios