Andalucía

Algeciras se queja del trato preferente al puerto de Valencia

  • La Autoridad Portuaria reprocha al Gobierno central el "agravio" en inversiones ferroviarias

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz), Manuel Morón, criticó ayer al Gobierno de Mariano Rajoy por lo que considera un "agravio" respecto a Valencia en las inversiones ferroviarias que potenciarían el desarrollo del puerto algecireño.

Morón señaló que la línea férrea Algeciras-Bobadilla sigue siendo "una asignatura pendiente" y destacó que la conexión entre Madrid y Algeciras es "prioritaria" según la Unión Europea. Sin embargo, lamenta que "eso no se vea en los Presupuestos Generales del Estado". Morón apuntó que mientras "Valencia tiene cuatro vías" para sacar sus mercancías, "Algeciras sólo tiene una", la línea Algeciras-Bobadilla, cuya electrificación completa "sigue pendiente".

Además, aludió a la visita realizada a Algeciras por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que coincidió con un "viaje programado" que impedía a Morón estar presente en la cita. Llorca afirmó que 168 millones están ociosos en el puerto de Algeciras, sin embargo el presidente de la APBA apuntó que ese dinero está en caja pero para hacer "inversiones ya comprometidas". Por ello, lamenta que el resposable de Puertos del Estado "no diese todo el mensaje respecto a ese dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios