Andalucía

El PP-A pide a Díaz que deje de "tutelar" a Sánchez y se "centre" en Andalucía

  • Dolores López critica que la presidenta no esté dando "soluciones" a los andaluces

La secretaria general del PP-A, Dolores López, pidió ayer a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "vuelva a Andalucía" para dar solución a los problemas de esta tierra, tras dedicarse a "marcarle el paso" al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La número dos de los populares andaluces insistió en la necesidad de que la presidenta del Ejecutivo andaluz se deje de "líos de partido" y de "peregrinar" a otras comunidades autónomas y que se dedique a "dar soluciones" a los problemas de los andaluces, ejerciendo su cargo a "tiempo completo", porque en estos momentos "no lo es ni a tiempo parcial".

Asimismo, López asegura que su partido respeta las decisiones que haya podido tomar el PSOE este fin de semana en su congreso nacional, pero que no le importa "el peso" que tenga la federación andaluza en la nueva Ejecutiva federal, sino que la presidenta de la Junta esté dedicada a Andalucía. En este sentido, la dirigente popular y también alcaldesa de Valverde del Camino se mostró convencida de que en la agenda de Díaz no están los problemas de Andalucía, por lo que reclamó a la presidenta de la Junta que explique en qué consiste el modelo federal que su partido defiende y en qué beneficia a la comunidad.

Sobre los primeros signos de recuperación económica que defiende el Gobierno de Mariano Rajoy, López subrayó la necesidad de que, en unos "momentos de inflexión" en la salida de la crisis, la jefa del Ejecutivo andaluz no opte por "descolgarse", lo que contribuiría a hacer más grande "la brecha" de Andalucía con otras comunidades.

Por último, el PP lamentó ayer la "incongruencia" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por pedir celeridad a la justicia en el caso de los ERE cuando su Gobierno "ha entorpecido" su labor y ha "vetado" en el Parlamento un Pleno para debatir sobre la corrupción en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios