Elecciones europeas

Díaz: "La Junta gasta en dependencia 1.115 millones al año frente a los 1.206 del Gobierno para toda España"

  • La presidenta andaluza anuncia que "en 15 días" pondrá en marcha el Plan de Inclusión Social y otro de empleo.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que "en quince días" va a poner en marcha el Plan de Inclusión Social y un plan de empleo para mayores de 30 años, al tiempo que ha criticado que, mientras el Gobierno provocaba "sufrimiento" y "recortaba" derechos y libertades, "los patriotas tenían las cuentas en Suiza".

En un acto con mujeres en Jerez de la Frontera, Díaz ha asegurado que la Junta va a "blindar" las políticas de igualdad y ha detallado que el Gobierno andaluz gasta en Dependencia 1.115 millones de euros al año frente a los 1.206 que gasta el Gobierno para toda España. Díaz ha afirmado que las palabras del candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sobre el debate electoral "no son un lapsus", sino que en el PP "tienen interiorizado y piensan que todos no podemos ser iguales".

Abunda que los populares no se refieren al hecho de ser hombres y mujeres, sino a que "ellos y nosotros no podemos ser iguales" porque "todos no cabemos" y unos tienen que ser "mano de obra barata" mientras que "otros que nacen de buena estirpe" merecen "una vida de comodidades". Para la dirigente socialista, "lo primero para que todos seamos iguales es el empleo", por lo que, le "ayude o no el Gobierno de Rajoy", seguirá poniendo desde la Junta todos los recursos que sean necesarios para la creación de empleo, para que la gente pueda tener "oportunidades", que los jóvenes que se han ido puedan volver y que los que están en Andalucía no tengan que irse para buscarse la vida.

Así, "lo primero es el empleo y también la lucha por la igualdad", que "no sólo es sostenible, sino obligatoria". Por ello, el Gobierno andaluz gasta en Dependencia 1.115 millones, una cifra que supera a la inversión del Gobierno, y aun así considera que "no es suficiente". En este sentido, garantiza que va a "seguir" en ese camino para "defender la dependencia con uñas y dientes, ya que es un derecho". Asegura que no es "justo ni normal" que se "se corra el riesgo de que desaparezcan los centros de información a la mujer", que en Andalucía va a "blindar", agregando que "no se va a recordar ni un sólo euro en violencia de género ni en políticas de igualdad" y pide a todos los alcaldes, "sobre todo a las alcaldesas", que se comprometan a lo mismo.

Critica que se utilice "la excusa de la crisis" para "desmantelar" la igualdad, por lo que el domingo "tenemos que ganar las elecciones para que haya otra Europa distinta que le diga a los gobiernos que tengan sensibilidad, que la sanidad no se toca", y que les obligue a "blindar la educación, la dependencia y la igualdad". Subraya Díaz que "nos jugamos mucho el domingo" porque "no es igual tener una Europa sensible a la hora de proteger la igualdad que tener una Europa que obligue a hacer recortes".

Por ello, insta a los andaluces a no bajarse del "tren de la modernidad en el que nos montamos en el 86 con Felipe González" y anima a "defender con orgullo lo que somos los andaluces, gente hecha a sí misma, que nos levantamos a pulmón", y que "vamos a volver a levantar esto, nos ayude o no el Gobierno de Rajoy".

Así, ha pedido a los andaluces que el domingo voten al PSOE para "decirle a Rajoy que hasta aquí hemos llegado" y que "no nos vamos a acostumbrar al sufrimiento como algo inevitable". Resalta que en España han cambiado muchas cosas desde que Gobierna el PP, que pasan por un incremento en la cifra de parados y el "recorte de derechos y libertades".

"Hay que decirle a Rajoy que no vamos a aguantar más", enfatiza la dirigente socialista, que considera que cuando el presidente del Gobierno se levante el lunes no pueden pensar que "en este país no ha pasado nada", sino que las urnas deben hacerle entender que "tienen que cambiar muchas cosas" hasta que acabe la legislatura porque "España le ha dicho con rotundidad que este no es el camino que queremos recorrer", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios