Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Bomberos cree que el extintor pudo estallar "al no estar despresurizado"

  • El mal estado del envase provocó que la base "se fracturara y se produjera la salida súbita de sus 15 kilos de capacidad", causando la muerte en el acto de un trabajador y heridas en la mano a otro compañero

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado de que el extintor que este jueves ha explotado causando la muerte al trabajador que lo manipulaba en una empresa de recogida de material para reciclado en el Río San Pedro, en Puerto Real, pudo estallar al "no estar despresurizado y estar muy dañado en la base".

En un comunicado, el Consorcio de Bomberos explica que efectivos del parque han acudido a inspeccionar la situación en la empresa tras la explosión producida en su interior y detalla que el accidente tuvo lugar cuando un operario desplazaba de una parte no techada a otra un extintor de 15 kilos de polvo que, "al no estar despresurizado y estar muy dañado en la base", ha acabado explotando y produciéndole la muerte "en el acto" y heridas en la mano a otro compañero. No se ha producido ningún incendio.

Señala que los extintores son uno de los muchos materiales almacenados en la empresa. El que ha explotado tenia más de 20 años de vida útil, periodo establecido por ley, por lo que se había trasladado a reciclar.

"El mal estado del mismo y el mantener la presión activa en su interior ha hecho que, al estar muy deteriorada la base, ésta se fracturara y se produjera la salida súbita de sus 15 kilos de capacidad", indica.

Finalmente, explica que los bomberos que han inspeccionado la zona han comprobado que no se produjo onda expansiva, al tiempo que han trasladado a la empresa la importancia de mantener estos objetos vacíos de presión para evitar cualquier riesgo en su traslado o manipulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios