Andalucía

Maíllo se ve con "más respaldo que nunca" para ser el candidato de IU

No hay olor a derrota -ni de lejos- en el entorno de Antonio Maíllo, coordinador de IU en Andalucía, tras el culebrón protagonizado por su formación y los socialistas con la Corrala Utopía de Sevilla de fondo. Antes, al contrario, el dirigente de la coalición de izquierdas transmite que se siente más fuerte que nunca. Tanto, que no tiene ningún inconveniente en transmitir su disposición a ser el candidato de IU-CA a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Maíllo hizo ayer esta reflexión en voz alta en la Cadena Ser. El dirigente de IU en la comunidad afirmó que se siente "más respaldado que nunca" por la organización, al tiempo que dejó caer su disposición a ser el cabeza de cartel de IU en los comiciones regionales porque forma parte de una de sus responsabilidades como coordinador general. No obstante, Maíllo se apresuró a dejar claro que, hoy por hoy, no ve razones para un adelanto electoral "porque lo que necesita Andalucía es estabilidad de gobierno".

Aun así, IU, según su líder, está "preparadísima" para afrontar un adelanto electoral, aunque no cree que están vayan producirse en otoño. También señaló que será después de las próximas elecciones europeas cuando la federación que dirige afronte la elección del candidato a la Presidencia de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios