Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Moreno declara unos ingresos de 104.432 euros en su última renta

  • El portavoz del Gobierno andaluz le reprocha la "tardanza" y le insta a presentar la de su mujer

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha hecho pública en la página web de su formación el certificado resumen de su declaración anual del IRPF correspondiente al ejercicio 2012, en la que declara unos ingresos brutos anuales de 104.432 euros.

Moreno, que realiza esta declaración de la renta de forma individual e independiente a la de su esposa, ya señaló tras su primer encuentro el pasado día 10 con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no tenía ningún inconveniente en hacer público este documento porque, según aseguró, "no hay grandes cosas" en él.

Moreno declara una vivienda habitual cuya propiedad tiene al cien por cien y que está ubicada en Málaga capital. Además, Moreno, que en 2012 residía en Madrid y ocupaba el cargo de secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad en el Ministerio de Sanidad, declara otra vivienda en la capital madrileña -propiedad al 50% con su esposa- y que ha tenido alquilada, por lo que se le imputa una renta de 175,58 euros. En el capítulo de deducciones, Moreno declara un total de 503,34 euros por donativos con el límite del 10% de la base liquidable.

Un secretario de Estado cobra 67.055 euros más dos pagas extra de 655 euros según los Presupuestos Generales del Estado, pero además tiene derecho a complementos de productividad.

Desde que Moreno dijera que no tenía problema en enseñar su declaración de la renta han pasado dos semanas. Entonces explicó que desconocía dónde tenía la declaración. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, reprochó ayer al popular su "tardanza" y le animó a presentar también la de su mujer para estar "en igualdad de condiciones" con Susana Díaz y el resto de consejeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios