El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

Una ONG critica que el alcalde de Algeciras "criminalice" a los inmigrantes

El coordinador de inmigración de la Asociación Pro Derechos Humanos en Andalucía (Apdha), Carlos Arce, manifestó ayer que el perfil de los inmigrantes que intentan llegar a España es de "personas con una situación económica paupérrima" y no tiene constancia de que se estén usando los flujos migratorios para la entrada de islamistas radicales al país.

De esta forma, Carlos Arce aludió a las declaraciones el jueves del alcalde de Algeciras, Juan Ignacio Landaluce (PP), sobre que las Fuerzas de Seguridad del Estado están controlando que en las embarcaciones llegadas a las costas no fueran "islamistas radicales".

El coordinador de Apdha aseguró que el alcalde ha hecho "un ejercicio de criminalización gratuito" contra las personas que llegan a España, a lo que añadió que desconoce la información de la que dispone Landaluce para hacer "unas declaraciones tan arriesgadas".

En esta línea, Arce subrayó que Apdha no tiene constancia de que estos hechos se estén produciendo. Sí ha querido explicar que las declaraciones del edil de Algeciras "hacen un flaco favor a cualquier apuesta por la integración y la normalización de las personas que llegan al país, quizá tenga un red de espionaje como la CIA o cuenta con información del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para saber esos datos". Asimismo, Arce matizó que "ese miedo o rencor" no se corresponde con la experiencia directa e indirecta de la ONG con estas personas, en su mayoría de origen subsahariano, "ni tampoco con la realidad".

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer tres nuevas embarcaciones en aguas del Estrecho de Gibraltar, con un total de 15 de inmigrantes a bordo, lo aque eleva a 328 el número de sin papeles llegados a las costas andaluzas desde el pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios