Andalucía

San Fernando despide a las cinco víctimas del accidente de Santiago

  • Las familias de los isleños fallecidos en el descarrilamiento del tren han recibido el apoyo de cientos de vecinos.

San Fernando ha acogido este sábado las exequias fúnebres por los cinco vecinos del municipio que han sido víctimas mortales en el accidente ferroviario registrado el pasado miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela, unos funerales "multitudinarios" en los que sus familias han contado con el apoyo de los amigos y vecinos de las víctimas.

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento de San Fernando han indicado que los funerales se han llevado a cabo de forma separa. Así, los funerales se han llevado a cabo a las 11:00 en la Iglesia Divina Pastora, a las 13:00 en la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo y a las 17:00 en la Parroquia del Santo Cristo, siendo estas dos últimas las que acogen a los dos matrimonios fallecidos en el accidente.

De este modo, aunque en un principio se preveía que los actos discurrirían en la estricta intimidad de las familias, finalmente ha dado cabida a aquellos que querían mostrar su solidaridad con lo ocurrido.

En el siniestro se han visto también involucradas otras cinco personas andaluzas, de las que dos permanecen hospitalizadas, una mujer también de San Fernando, en estado grave, y una de Guadix (Granada), cuyo estado no reviste gravedad.

Tanto la Delegación del Gobierno en Andalucía como la Junta y el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, José Loaiza, viajó personalmente a Santiago de Compostela junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, para ayudar en todos los trámites administrativos para el traslado de los cuerpos, se han puesto a disposición de las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios