Andalucía

Los agentes sociales lamentan los recortes en el presupuesto y echan en falta más inversión

  • CCOO, UGT y Cepes se quedan solos en el elogio del "esfuerzo" de la Junta frente al Gobierno

Los elogios al presupuesto de la Junta llegaron ayer de la mano de los sindicatos CCOO y UGT y de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A). Estas organizaciones destacan de las cuentas autonómicas para 2013 el "esfuerzo" de la Junta frente a los recortes aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Al menos eso fue lo que transmitieron sus representantes en la comisión de Hacienda del Parlamento, marco por el que desfilaron los agentes sociales para dar a conocer su opinión sobre los presupuestos autonómicos.

El grueso de los demás participantes en esa comisión hicieron hincapié en los recortes que sufren las partidas más sociales, como es el caso de la Federación Andaluza Enlace -formada por más de cien asociaciones de drogodependencias, VIH y exclusión social-, que denunció nuevas bajadas presupuestarias en momentos de "gran necesidad".

La organización mayoritaria de trabajadores autónomos, ATA-A, lamentó que, como siempre, las "cifras sigan siendo pequeñas" y reclamó que se incrementen las partidas destinadas al sector. Otras organizaciones de trabajadores autónomos se quejaron en un tono similar.

Las organizaciones agrarias COAG y UPA dieron la voz de alarma por la "caída" de inversiones en el sector, al tiempo que alertaron de la posible pérdida de fondos de la UE.

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) consideró que los presupuestos en materia de consumo son "insuficientes y escasos", y criticado las reducciones en esta materia "cuando más fraudes se están produciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios