Andalucía

El PSOE avisa de que no permitirá la "obstrucción" en el Consejo Audiovisual

  • El sustituto de Manuel Vázquez Medel será previsiblemente nombrado por el pleno del Parlamento andaluz a principios de junio a propuesta de los socialistas

El PSOE-A ha garantizado hoy que la dimisión del presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Manuel Ángel Vázquez Medel, no supondrá un bloqueo de este órgano, y ha avisado al PP e IU de que no permitirá que obstruyan el nombramiento de su sustituto que corresponde a los socialistas.

Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A, ha situado en estos términos la posición de su partido ante la nueva situación creada a raíz de la dimisión del máximo responsable del CAA, cuyo sustituto será previsiblemente nombrado por el pleno del Parlamento andaluz a principios de junio a propuesta de los socialistas.

El dirigente del PSOE, que ha dicho respetar la decisión personal de Vázquez Medel, ha aseverado que "jamás" se ha producido una llamada del partido ni a él a otros miembros del Consejo para presionarlos, si bien ha recordado que otras formaciones, como el PP, "si han hablado de su intención de retirar a sus consejeros".

"Puedo garantizar que no se va a bloquear el Consejo y si tanto PP como IU pretenden obstruir el nombramiento del miembro que corresponde al PSOE llegaremos hasta la últimas consecuencias para evitarlo", ha avisado Pizarro.

A su juicio, la dimisión del presidente del CAA hay que entenderla dentro de la "normalidad" de un órgano nuevo, cuyos miembros - ha recordado- lo configuran gente propuesta por los partidos políticos.

"Todos conocemos cuales son sus perfiles y a qué criterio obedecen; la independencia y la autonomía que tienen, por lo que nadie se puede rasgar las vestiduras", ha subrayado.

El socialista ha reclamado, por ello, al PP e IU que respeten la decisión de su partido de proponer a la persona que ocupará la vacante de Vázquez Medel.

No obstante, una vez el PSOE-A proponga al nuevo miembro y lo apruebe el Parlamento, deberá ser el propio Consejo Audiovisual el que elija a su próximo o próxima presidenta, previsiblemente también del PSOE.

Pese a las constantes disputas en este órgano, Pizarro se ha mostrado contrario a modificar la "buena" ley de Creación del Consejo Audiovisual, aunque ha abogado por sacarlo de la confrontación partidista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios