Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PSOE se impone "pasar página" sobre las diferencias y mirar al 20-N

  • Chaves da por zanjado el conflicto del secretario general por Cádiz y pone el "contador a cero" · La dirección regional presume de que sus listas son las más paritarias de España

El día de resaca en el PSOE tras la conferencia política del pasado fin de semana dejó de nuevo múltiples llamamientos a la unidad y al trabajo para encarar la campaña electoral del 20 de noviembre. El vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se pronunció ayer por primera vez sobre el conflicto en la lista que él mismo encabeza, la de Cádiz, y en la que el secretario general de la formación, Francisco González Cabaña, mantuvo un rifirrafe con la dirección regional a cuenta del abandono de la Alcaldía de Benalup para integrarse en la lista. Chaves no quiso dar más voz a la polémica y afirmó que, a partir del próximo día 8, cuando el comité federal del PSOE apruebe las listas de candidaturas a las próximas elecciones, "todo el mundo en el partido" pondrá "el contador a cero" para estar "unidos". Chaves no entró en el bloqueo de la lista de Cádiz la semana pasada hasta que Cabaña abandonase la Alcaldía, algo que no ha hecho, y se centró en "el único objetivo de ganar las elecciones".

"Por ese objetivo vamos a trabajar hasta la extenuación", insistió Chaves, que señaló que el PSOE de Cádiz contribuirá a que el partido gane las elecciones generales y "también después" las autonómicas andaluzas, "para que José Antonio Griñán sea de nuevo el presidente" de la Junta de Andalucía.

Tampoco la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, quiso ayer abundar en la polémica y dio por bueno lo que aprobó la Ejecutiva federal: que los alcaldes abandonen sus cargos antes del 15 de octubre.

Díaz negó además que vaya a dar algún toque de atención a las direcciones provinciales para que pongan a más mujeres en los puestos de salida. La dirigente socialista, quien mencionó las listas de Sevilla, Málaga y Cádiz, se mostró segura de que con los resultados del 20 de noviembre habrá una presencia equilibrada de hombres y mujeres. "Las listas andaluzas van a ser las más paritarias que lleguen al comité federal del próximo sábado", afirmó Díaz. El próximo lunes el PSOE informará de los actos de Rubalcaba en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios