Nutrición

Los cambios de los hábitos nutricionales en EEUU se complican

En las últimas tres décadas, los estadounidenses han reducido su ingesta de las grasas saturadas y trans, que taponan las arterias, pero no lo suficiente, muestra una investigación reciente que recoge Medline. Por otro lado, el consumo de unos ácidos grasos omega 3 saludables, conocidos como DHA y EPA, y que abundan en el pescado graso como el salmón, ha permanecido estable, aunque es muy bajo, encontraron los expertos.

"Esas tendencias son alentadoras, pero todavía quedan cosas por mejorar en nuestra dieta", afirmó Mary Ann Honors, investigadora postdoctoral de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis.

Tanto las grasas saturadas como las trans aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca, mediante mecanismos como el aumento del colesterol "malo" y la reducción del colesterol "bueno", según la Asociación Americana del Corazón. Las grasas saturadas se encuentran en las carnes, los lácteos ricos en grasa y algunos aceites, por ejemplo el de coco y el de palma, según la AHA. Las grasas trans se hallan en productos horneados como las pizzas, las galletas y los pasteles. Los fabricantes han reformulado los productos en los últimos años para reducir o eliminar las grasas trans por imperativo legal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios