Fruta y verduras crudas, lo mejor para el corazón

Un gen responsable de problemas cardiacos puede modificarse en la alimentación.

Redacción | Actualizado 13.10.2011 - 09:21
Share
Investigadores han descubierto que un gen -el principal marcador de la enfermedad cardíaca- puede ser modificado mediante la ingesta de cantidades generosas de frutas y verduras crudas. Los resultados del estudio han sido publicados en el último número de la revista Plos Medicine.

"Sabemos que la población con variaciones genéticas en el cromosoma 9p21 tiene mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón", explica el doctor Jamie Engert de la Universidad McGill, en Canadá, uno de los autores principales del estudio, quien añade que "fue una sorpresa descubrir que una dieta saludable es capaz de debilitar significativamente el efecto de dichas enfermedades", recoge Europa Press.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Receta de arroz con Brillante Sabroz - Arroz caldoso serrano

Pie de foto

La vitamina D podría reducir el riesgo cardiaco

Los hombres que consumen la cantidad recomendada de la vitamina son menos propensos a sufrir un episodio.

Pie de foto

La vitamina D protege la salud cardiovascular

Incluso en personas sanas, su carencia se asocia a arterias más rígidas y vasos sanguíneos menos flexibles.