Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

25M

Valderas avisa al PSOE de que "no se casará con políticas de derechas"

  • "Nos jugamos una sociedad más justa en la que no habrá perdón para los malvados", advierte el candidato izquierdista

Comienza el juego de tronos y Valderas arranca como la película de Urbizu, advirtiendo que No habrá paz para los malvados. "Nos jugamos una sociedad más justa en la que no habrá perdón ni para el PSOE ni para el PP, que son los que nos han traído hasta aquí". El kilómetro cero de la campaña de IU se incardinó anoche en la Casa Colón de Huelva, donde el izquierdista amarró el aviso para navegantes: "No vamos a casarnos con ninguna política de derechas. Defendemos el cambio, pero por la izquierda. Vamos a decirle a esta gentuza que ya está bien de robos, corrupción y enchufismo, porque hay otra forma de entender la política y los valores".

Los izquierdistas enfilan la doble batalla de recoger el voto de descontento del PSOE y quebrar la mayoría absoluta que roza el PP en las encuestas. Con el aliento del último sondeo del CIS, el bollullero afronta su tercera campaña como candidato a la Presidencia de la Junta, presentándose nuevamente por su provincia, su "patria", como ayer la llamó, y con opciones de convertirse en llave de una coalición de izquierdas. "No dejaremos pasar a la derecha", recalcó.

Entre el naufragio de la crisis, los escándalos y el rechazo frontal a la reforma laboral, IU se erige en "única alternativa para salvar los problemas de la clase trabajadora", reincidiendo con una oferta rabiosamente democrática, el antítodo contra el bipartidismo. "Derribaremos todos los muros de la injusticia -aclamó el izquierdista-, los de la derecha y el neoliberalismo. Pararemos la ola azul en Despeñaperros, y conseguiremos desplazar el rosa desteñido del Palacio de San Telmo, con la fuerza de los rojos de IU. El tiempo político del PSOE se ha acabado, pero no el tiempo político de la izquierda".

Las claves programáticas las avanzó el candidato por la mañana en la sede del Consejo Andaluz de IULV-CA en Sevilla, donde Valderas presentó "un programa de gobierno para cuatro años, centrado en la creación de empleo y el desarrollo solidario". Una compilación de propuestas "atrevidas y valientes", acuñadas con la participación de más de 20 organizaciones políticas, sociales y económicas de todos los sectores de la vida pública andaluza", tomando nota de las reivindicaciones del 15-M y convergiendo con el "ecologismo más avanzado". Un programa con el que IU se afana en "poner en valor el desarrollo del Estatuto de Autonomía y la soberanía del pueblo andaluz para plantear su futuro. Lo que pretendemos -apuntó el dirigente izquierdista- es conformar un nuevo bloque social de progreso para gobernar Andalucía".

La hoja de ruta se define como "un programa anticapitalista y posible, totalmente rojo, verde y violeta" -subrayó Valderas- y, (aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer) con un carácter "francamente feminista". La federación pone sobre la mesa el compromiso de 24 leyes -entre las que se encuentra la de Renta Básica- y diez planes para impulsar, respectivamente, la generación de empleo, las energías renovables, la gestión forestal, la lucha contra la pobreza, la rehabilitación de viviendas, los parques naturales, el sector agroalimentario y la eficiencia, eficacia y transparencia en la Administración Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios