Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Una vecina propició el hallazgo de un feto humano en un parque de Córdoba

  • La mujer llamó a la Policía Local sobre las 0:45 y avisó de que un hombre enterraba una bolsa sacada de un contenedor

Una vecina de la avenida Virgen del Mar de Córdoba fue quien dio la voz de aviso a la Policía Local de que un hombre había sacado una bolsa de un contenedor, que después enterró en una zona ajardinada de esta calle y en la que los agentes hallaron un feto humano. El delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, ha explicado en conferencia de prensa que una vecina de esta calle alertó sobre las 0:45 de hoy a la Policía Local de que había visto a un hombre con un comportamiento extraño junto a un contenedor de basuras.

Tras el aviso, una patrulla de la Policía Local se desplazó a la zona y en las proximidades del lugar indicado por la vecina los agentes encontraron una bolsa en la que había un feto humano, de entre doce y dieciséis semanas de gestación, según las fuentes médicas citadas por Cuadra. El delegado de Seguridad ha indicado que la bolsa se encontró en una zona ajardinada de la avenida Virgen del Mar colindante con la A-IV, junto una malla que separa las dos vías de comunicación.

Los agentes de la Policía Local, tras prestar declaración de sus gestiones, han traspasado el caso a la Policía Nacional para que continúen las investigaciones. Fuentes de la Policía Nacional han indicado que la investigación sigue abierta y que el caso está en manos de la Policía Judicial y han añadido que por el momento no ha habido ninguna detención. Otras fuentes han señalado que estaba previsto que en la mañana de hoy se le realizara la autopsia al feto y que se está a la espera del informe del forense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios