Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un trabajador fallece al volcar su tractor en unas tareas de reforestación

  • Un joven resulta herido de gravedad en Almería al caer del puente de una autovía

Dos accidentes laborales se saldaron en el día de ayer con un trabajador muerto y otro herido de gravedad en Granada y Almería, respectivamente. El primero y más grave de los siniestros se produjo en la localidad granadina de Benalúa de Guadix, donde falleció J.R.G., de 41 años, casado y con hijos, cuando se encontraba realizando tareas de reforestación con una máquina y sufrió un vuelco.

El siniestro laboral, se registró sobre las 9.30 horas cuando el vehículo volcó, dio varias vueltas de campana y, al parecer, el trabajador sufrió un fuerte golpe. Según informó CCOO, el empleado preparaba la plantación de pinos sobre un terreno de distintos niveles y, aunque la máquina era apropiada, en esta circunstancia produjo el vuelco.

Desde este sindicato han apuntado a la falta de medidas de seguridad como posible causa, ya que el desnivel en donde se produjo el accidente no reunía las condiciones más idóneas para circular.

En el segundo siniestro, un hombre de 37 años y nacionalidad rumana, cuya identidad no ha trascendido, resultó herido de gravedad tras precipitarse desde una altura de seis metros cuando realizaba labores de encofrado en un puente en construcción de la autovía de Albox (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios