Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Un sondeo interno del PA destapa la guerra entre los candidatos

  • El sector afín a González dice que el alcalde de Utrera es un "candidato virtual" y desleal

A sólo una semana del congreso para la renovación de la dirección del PA, empiezan ya a aflorar las primeras disputas entre los sectores próximos a los dos candidatos al liderazgo. Las críticas a la idoneidad como candidata de la ex portavoz parlamentaria, Pilar González, por haber sido miembro de la ejecutiva de Julián Álvarez, vertidas por su contrincante, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, hicieron ayer reaccionar a parte de los afines a González, que no dudaron en descalificarle por su "deslealtad" y por ser un "candidato virtual" al actuar al dictado del secretario provincial de Cádiz, Alfonso Andrades.

Fuentes de este sector explicaron que en la reunión promovida por la vieja guardia del PA -con nombres destacados como Antonio Ortega, Alejandro Rojas Marcos y Miguel Ángel Arredonda- para promover la unidad interna y de candidatura para a este cónclave, se cerró un "pacto entre caballeros" entre González, Jiménez y el que hasta el pasado lunes era el tercer aspirante, Manuel de Bernardo, ahora alineado con la primera. El acuerdo pasaba por que los antiguos dirigentes realizaran un sondeo interno por el que el aspirante que tuviera más apoyo se convertiría en ese "candidato de la unidad". Sin embargo, una vez los resultados se inclinaron a favor de Pilar González, el regidor utrerano se desmarcó del pacto y decidió continuar adelante en la competición por la secretaría.

En esta carrera, según estas fuentes, Jiménez no actúa en solitario, sino que está bajo la dirección de Andrades, al que sitúan como "el encargado de limpiar el partido de elementos hostiles" en caso de lograr la secretaría general del partido. Y como prueba de su incapacidad para jugar limpio, mencionan las "órdenes" dadas por Andrades a Jiménez para que arremetiera contra el tándem González-De Bernardo, a quienes responsabilizó del fracaso electoral.

Para este sector, las críticas de Jiménez y Andrades responden a su "nerviosismo" por su falta de avales para el congreso nacional y también para el provincial, donde auguran que Alfonso Andrades perderá el cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios