juicio por la presunta violación de sanfermines

El tribunal dará a conocer el jueves la sentencia de 'la Manada'

  • Los cinco jóvenes sevillanos acusados no asistirán a la lectura del fallo de la Audiencia

Los miembros de La Manada, en los Sanfermines de 2016.

Los miembros de La Manada, en los Sanfermines de 2016. / D.S.

El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, José Francisco Cobo Sáenz, leerá el próximo jueves, a las 13:00, el fallo de la sentencia de los cinco jóvenes sevillanos que están acusados de la supuesta violación en grupo de una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016.

La lectura del fallo tendrá lugar en la sala de vistas 102, en la primera planta del Palacio de Justicia de Pamplona, en audiencia pública, aunque no asistirán los acusados y no habrá imágenes del acto, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Se trata de una de las deliberaciones más complicadas para un tribunal por la repercusión que tendrá la sentencia y los tres magistrados que componen la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra han mantenido serias discrepancias en torno a la sentencia de la Manada.

Desde que terminó el juicio han pasado más cuatro meses sin que la sentencia se haya notificado, lo que ha dado pie a multitud de rumores sobre las discrepancias, que son ciertas, entre los tres magistrados encargados de deliberar y dictar una sentencia condenatoria, como reclaman la Fiscalía navarra y la acusación particular, o la absolución, como exigen las defensas. Ésta última opción supondría un auténtico escándalo después de la expectación que ha generado este caso desde el mismo día en que se denunció la agresión sexual, en la madrugada del 7 de julio de 2016.

Fuentes del caso apuntan a que la deliberación de la sentencia de la Manada ha provocado una profunda división entre los tres magistrados que componen el tribunal: el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, José Francisco Cobo Sáenz -que es además el ponente de la causa y por tanto el encargado de redactar la sentencia-, y los magistrados Raquel Fernandino Nosti y Ricardo Javier González González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios