Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Diez años de prisión para un seropositivo que violó "despiadadamente" a una joven

  • La agresión se produjo en el recinto ferial de San Pedro, donde se celebraba un concierto. El agresor aprovechó que la víctima se alejó para orinar para atacarla. La sentencia tiene en cuenta "la pesadilla e intranquilidad" de la joven tras descubrir que su agresor tenía sida.

Un enfermo de sida de 36 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a diez años de prisión por agredir sexualmente "de forma despiadada" a una joven.

Según la sentencia, la agresión sexual se cometió sobre las 05.00 del 1 de abril de 2007 cuando una joven de 27 años se encontraba sola en los aparcamientos del recinto ferial de San Pedro de Alcántara, en Marbella, donde se celebraba un concierto de rock. La joven tuvo necesidad de orinar y debido a las largas colas en los servicios se apartó un poco para hacerlo.

El tribunal considera probado que el acusado "aprovechó que la joven estaba desvalida haciendo sus necesidades entre dos coches" y que "de forma despiadada" la atacó y la condujo por la fuerza a un descampado para agredirla sexualmente.

Durante la agresión la joven "temió por su vida" debido a que le tapó la boca y la nariz y a pesar de sus gritos y el forcejeo no pudo huir.

Uno de los testigos aseguró durante el juicio que tras salir del concierto vio dos personas en una zona de hierba y pensó que era una pareja, pero al acercarse, el acusado salió corriendo y perdió la cartera.

En la sentencia se destaca que el procesado "tuvo la sangre fría" de volver al lugar esa misma madrugada a buscar sus efectos personales y que cuando fue detenido se había duchado, cambiado de ropa y no presentaba síntomas de embriaguez ni de consumo de drogas.

Los magistrados de la Sala subrayan que la "escena fue aun más traumática cuando se enteró ella y su madre de que el agresor padecía sida".

Por ello, el tribunal afirma que hay que añadir "la pesadilla e intranquilidad sufrida por joven", que estuvo once meses de baja y con tratamiento farmacológico para prevenirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios