Andalucía

Los presupuestos andaluces para 2009 serán "sin recortes sociales y para mantener el empleo"

  • Luis Pizarro afirma que, pese a las dificultades económicas, "nuestras prioridades deben ser las políticas sociales" e "impulsar el nivel productivo"

Los Presupuestos de la Comunidad andaluza para 2009 serán "solidarios, sin recortes sociales y orientados a mantener el empleo", aseguró el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, que advirtió de que atendiendo a las dificultades económicas, "nos obliga a hacer un presupuesto controlados desde el punto de vista del crecimiento".

En una entrevista concedida a Europa Press, Pizarro advirtió de que pese a las dificultades económicas, "nuestras prioridades deben ser las políticas sociales y mantener el empleo, para lo que hay que apostar por impulsar el nivel productivo". De esta forma, subrayó que los Presupuestos andaluces para 2009 serán "solidarios, aunque no podrán ser expansivos".

El vicesecretario general del PSOE andaluz destacó que el Gobierno que preside Manuel Chaves tiene una "sensibilidad especial", por lo que se mostró convencido de que este hecho se verá reflejado en los presupuestos andaluces. Así, no dudó en avisar a los andaluces de que el "mejor aliado" que pueden tener son el PSOE-A y el Gobierno andaluz, ya que "siempre estaremos al lado de los andaluces, especialmente por los que se puedan ver afectados por la crisis".

En este contexto, dijo que como socialistas y gobierno, "somos conscientes de que estamos ante una situación difícil de carácter internacional que afecta a Europa, España y Andalucía", por lo que "continuaremos tomando la iniciativa y trabajando para que los efectos de esta situación sean los mínimos". "No nos hemos cruzado de brazos, sino que hemos respondido", dijo Pizarro, que resaltó que el Gobierno andaluz ha estado a la "altura de las circunstancias y ha tomado medidas dentro de sus posibilidades", poniendo en marcha algunas recetas de carácter económico para paliar la situación de crisis.

El vicesecretario general del PSOE-A explicó que las medidas puestas en marcha está dirigidas "fundamentalmente" a mantener la producción y el empleo, así como que los efectos "positivos" de todas las medidas se comenzarán a ver a medio plazo. "Los efectos de estas medidas no se verán de inmediato, sino en el medio plazo, y tendrán un impacto positivo en el sector de la construcción", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios