El ex presidente de Ceuta considera "brutal" el lucro de Roca

  • El miembro del GIL destaca que los ciudadanos conocían este comportamiento

Comentarios 1

El ex presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y antiguo miembro del GIL, Antonio Sampietro, asegura en un libro que personajes como el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca buscaron en la política una "fortuna inmediata" y que su lucro en el municipio malagueño fue "brutal". Sampietro fue concejal en Marbella bajo las siglas del partido fundado por Jesús Gil durante su primer mandato (1991-1995) y ocupó la presidencia de Ceuta entre 1999 y 2001, a la que accedió al prosperar una moción de censura y de la que fue derrocado de idéntica forma.

En el libro Marbella: principio y fin del gilismo. Intermedio cubano. Ceuta: un viaje de ida y vuelta, Sampietro relata, a través de su experiencia política en el GIL, el nacimiento, la expansión y la desaparición del partido.

En la obra, publicada por Ediciones Ceitil, afirma que uno de los más importantes errores cometidos por la agrupación política fue el liderazgo de Jesús Gil en Marbella y que éste se encontrara acompañado de "acólitos" que "no buscaron en la política sino su fortuna inmediata". Sampietro cita entre estos "personajes" al ex alcalde Julián Muñoz, al que fue primer teniente de alcalde Pedro Román y al ex asesor urbanístico en el Ayuntamiento Juan Antonio Roca, todos procesados por el caso Malaya. "Los ciudadanos conocían a estas personas antes de las elecciones y sabían de su comportamiento y tren de vida pocos años después", destaca Sampietro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios