La política también despide a Chiquito, un "grande del humor" con "talento e ingenio"

Los políticos españoles recuerdan hoy al humorista Chiquito de la Calzada en sus cuentas de Twitter con mensajes de despedida que van desde el "hasta siempre" del dirigente de Ciudadanos Albert Rivera al "hasta luego Lucas", de Podemos, sin dejar de recordar el "talento e ingenio" de "un grande del humor".

En su cuenta oficial, Podemos ha escrito hoy: "un grande del humor nos ha dejado hoy. Gracias por las miles de carcajadas, por hacernos reír tanto. `Hasta luego Lucas!", mientras que IU le despide con un "hasta la sonrisa siempre, fistro pecador de la pradera" y Albert Rivera agradece al cómico "habernos hecho reír tanto con tu talento e ingenio. Málaga y España entera te echará de menos".

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha lamentado "profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable" y ha asegurado que "nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana".

Con un mensaje de "cariño a sus familiares", la popular Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, destaca que la muerte del cómico supone la pérdida de "uno de nuestros mejores humoristas", al que agradece el haber hecho reír a tantos españoles.

También ha querido homenajear el humorista, fallecido esta madrugada en un hospital de Málaga tras sufrir una angina de pecho a finales de octubre, el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, que ha recordado que el cómico malagueño "nos hizo pasar grandes momentos".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada: "Perdemos a un gran artista, original y entrañable", ha dicho, añadiendo que su humor "consiguió marcar a toda una generación". Asimismo, en un comentario publicado desde su cuenta de Twitter, Sánchez ha añadido sobre el artista que "te echaremos de menos".

También ha mostrado sus condolencias el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien ha destacado que fue "mucho más que un artista y un genio del humor". Así, el líder del PP-A se ha referido a 'Chiquito' como "un luchador incansable, un hombre hecho a sí mismo", en un comentario publicado desde su cuenta de Twitter, desde donde Moreno ha señalado que la muerte del humorista "nos entristece a todos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que Chiquito de la Calzada será recordado como "un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa". "Recordaremos a Chiquito de la Calzada como un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa. Descanse en paz", señala Rajoy a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el recuerdo de "buenísima" persona y su "lenguaje singular" permanecerán. A través de su cuenta de Twitter, De la Torre ha dicho que "todos estamos hoy con la familia y con los amigos" de Chiquito de la Calzada y ha destacado lo "buenísima persona" que fue.

Por otra parte, el presidente de la Diputación provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado por Twitter que la capilla ardiente permanecerá abierta de 12.00 a 22.00 horas para que todos los malagueños y visitantes que deseen despedirse de él puedan hacerlo. "En su vida cultivó cariño y sembró mucha felicidad. Málaga entristece con su marcha", concluye su mensaje con el que el dirigente popular ha lamentado el fallecimiento del artista.

La Casa del Rey también se ha despedido con un "Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre" del humorista Chiquito de la Calzada. La Casa Real ha definido a Gregorio Esteban Sánchez Fernández (nombre real del cómico) como un "hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos". "Se nos ha ido el gran Chiquito. Hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos. Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre", señala el mensaje, con el que la Casa del Rey se ha sumado a políticos y representantes del mundo de la cultura en su recuerdo al popular cómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios