Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Dos policías resultan heridos al desmantelar un punto de droga en Almería

  • En la operación han detenido a un hombre e intervenido disversas sustancias estupefacientes

Agentes del Grupo IV de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería, venían realizando una investigación desde hace un mes en torno a una vivienda situada en el barrio de pescadería de la ciudad almeriense. Durante este periodo observaron como el lugar era frecuentado por gran número de personas ajenas al mismo, sin que se les conozca ningún tipo de parentesco con los moradores de la vivienda investigada. Las visitas se solían producir durante todo el día, con una duración mínima de tiempo, visitas que se acentuaban los fines de semana, produciéndose mayores contactos a partir de las dieciocho horas.

Los contactos entre morador y “comprador” se realizaban normalmente en el interior de la vivienda, tocaban a la puerta y abrían una pequeña ventana, dónde se realizaba la transacción dinero-droga, para inmediatamente abandonar la zona por parte del comprador. El domicilio contaba, como ya es habitual en este tipo de actividad ilícita, con extraordinarias medidas de seguridad, desde la misma puerta de acceso al inmueble ; y en este caso concreto con doble puerta blindada.

La vivienda era utilizada como punto de venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, heroína, base de cocaína y hachis.

Razón por la cual la Policía Nacional desplegó un dispositivo de vigilancia que culminó la tarde del día de ayer, con el registro del inmueble sito en la calle Faro y la detención de Youssef N., de 31 años natural de Marruecos, el cual mantuvo un fuerte forcejeo con los policías, teniendo que ser asistidos por lesiones dos de ellos.

Como resultado del registro, los investigadores intervinieron 52 gramos de cocaína, 173 papelinas de mezcla de heroína y cocaína, 41 gramos de heroína, 63 papelinas de base de cocaína, 24 gramos de base de cocaína, 246 gramos de hachís, ciclofalina (sustancia para corte), una balanza de precisión, además de varios instrumentos destinados a la preparación y venta de la droga, diversa documentación. Igualmente se intervinieron 800 Euros, dos armas blancas prohibidas: Una espada de grandes dimensiones y una catana.

En las próximas horas y una vez sean concluidas las oportunas diligencias policiales, el detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería, al que se le imputan los delitos contra la Salud Pública, Atentado Agente de Autoridad y Lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios