Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

1.200 operarios trabajan para que no haya colapsos en las carreteras

  • Además de los trabajadores, las vías andaluzas cuentan con 28 quitanieves y 68 maquinas.

El director general de Infraestructuras Viarias de la Junta, Pedro Rodríguez Armenteros, ha asegurado este domingo que casi 1.200 personas, incluido el personal de conservación, está trabajando en las carreteras andaluzas para paliar los efectos del temporal de nieve y lluvia que afecta a toda Andalucía.

En declaraciones, el director de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha asegurado que durante toda la jornada ha estado "todo el dispositivo operativo", con casi 1.200 personas trabajando en las carreteras, además de 28 quitanieves, 54 furgones y 68 máquinas.

Según el director general, "la labor que se está haciendo es realmente ejemplar y se está demostrando ahora con la nieve y antes también con el agua y los barrios", pues ha recordado que llevan "tres semanas trabajando sin parar, tanto en Navidades como en Nochevieja".

Por ello, ha considerado que "es de poco gusto la salida de ciertos sectores" que les han acusado de "inactividad" ante el temporal y ha añadido que todos los efectivos llevan "trabajando tres semanas a tope y están desarrollando una labor ejemplar, y lo que necesitan es un poco de ánimo y no críticas que no tienen ningún sentido".

Rodríguez Armenteros ha subrayado que todos los equipos movilizados están "esparciendo ahora mismo sal" en las carreteras andaluzas y que en total se habrán utilizado más de 3.000 toneladas de sal en el día de hoy.

En las carreteras de titularidad autonómica, según ha precisado, en este momento está cortado el Puerto de la Mora (Granada), en la A-92, aunque está habilitado un desvío por Darro-Iznalloz y están "trabajando para abrirlo cuanto antes".

El director general ha indicado que en Jaén sólo está cerrado el puerto de Tíscar, aunque se trata de "una carretera secundaria, sin tráfico, que no tiene mayor problema", mientras que en Córdoba está cortada la carretera de El Vacar a Villaviciosa por un accidente, aunque también están "trabajando para abrirla de inmediato".

Ha agregado que en Málaga no hay problemas de consideración, salvo algunas carreteras en las que hay que circular con cadenas, si bien están esparciendo sal y trabajando para abrirlas, sobre todo en los accesos a Ronda.

En Sevilla hay algunos problemas en la Sierra Norte, en especial en la carretera entre Guadalcanal y el límite con la provincia de Badajoz, además de que hay un punto cerrado en la que va desde El Pedroso hasta Cazalla de la Sierra, aunque ha dicho que en ésta "siguen trabajando y se va a reabrir", además de que como alternativa está la carretera Cazalla-Constantina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios