Andalucía

El objetivo del turismo es la calidad y no "llenar de hormigón la costa"

  • El consejero de Turismo destaca que la excelencia del sector exige compromisos concretos

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, advirtió ayer que si el objetivo de Andalucía es seguir siendo competitivos en el sector turístico "no se puede seguir llenando de hormigón la costa", que es "lo que pretende el Gobierno" sino que debe primar "la calidad y la excelencia".

En rueda de prensa tras reunirse con los sindicatos UGT y CCOO, el consejero señaló que "la calidad y la excelencia no sólo deben estar en las pegatinas sino también por el respecto al entorno, los espacios libres y el respeto por la naturaleza".

En este sentido, el consejero consideró "muy importante" que los ayuntamientos, que son quienes ostentan las competencias, desclasificarán suelo urbanizable en sus términos municipales y "ganar así espacio para un modelo turístico de más calidad". En este caso, Rodríguez apuntó que si el Ayuntamiento de Tarifa lo hiciera respecto a Valdevaqueros sería "magnífico", si bien es "su competencia", mencionando así un ejemplo que se podría abrir a procesos de desclasificación de suelo, apoyado en algunos precedentes singulares.

De esta manera, el consejero de Turismo se reafirmó en avanzar hacia un modelo de desarrollo económico ligado a esta actividad pero alternativo, en sintonía con los postulados de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios