Andalucía

La mujer asesinada en Alhaurín pudo morir ahogada tras el ataque

  • Hallan agua en los pulmones de la víctima, que cayó o fue arrojada a la piscina

La mujer cuyo cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia fue encontrado el miércoles en la piscina de su finca de Alhaurín de la Torre (Málaga) pudo morir ahogada tras ser atacada. Una hipótesis que se fundamenta en el hallazgo de agua en sus pulmones, que revelaría que la víctima aún respiraba cuando cayó o fue arrojada al agua. Esto no implica que los golpes y la herida incisa que presentaba también hubiesen desencadenado el fatal desenlace, pues presentaba un fuerte impacto en el rostro y en la escena del crimen se hallaron al menos dos rastros sanguíneos, uno de ellos en el borde de la pileta.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que durante el examen forense que se practicó al cadáver de Lucía G. P. la mañana del jueves se detectó agua en los pulmones. Esta presencia únicamente es posible en los casos de muerte por ahogamiento en los que el líquido se introduce en el sistema respiratorio cuando la víctima trata de respirar estando en inmersión, por lo que reflejaría que la mujer estaba con vida cuando cayó o fue arrojada a la piscina.

Las citadas fuentes manifestaron que esto no descarta un caso de homicidio, pues todo apunta a que pudo perder el conocimiento o encontrarse aturdida por el ataque que sufrió previamente.

Durante la inspección ocular que se realizó en la finca se hallaron junto a la puerta de entrada una bolsa con fruta, las llaves de la vivienda, el monedero y el bolso abiertos y un pequeño hilo de sangre en el camino que conduce a la piscina. Una vez en este punto, en el bordillo de la misma, también había un pequeño charco sanguíneo. Además, el cuerpo presentaba diversos golpes y al menos una herida de arma blanca.

Aunque inicialmente los focos de la investigación se centraron en la ex pareja de la mujer -que había sido denunciado por amenazas-, en la actualidad no se descarta ninguna línea de trabajo.

La mujer de 38 años apuñalada el jueves en Rute (Córdoba) evolucinaba ayer satisfactoriamente de la herida torácica izquierda que sufrió. Su pareja, detenida tras los hechos, pasó ayer a disposición del juez, quien ordenó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios